La empresa del Grupo ILS especializada en la gestión de la Seguridad Operacional para actuaciones en entornos aeroportuarios, presta un servicio completo adaptado a las necesidades de cada cliente y al tipo de proyecto. Prestando soporte y asesoramiento desde fase inicial hasta la puesta en marcha y recepción de la infraestructura, instalación o sistema por parte del cliente final.
- Elaboración de Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional para actuaciones en Aeropuertos
La redacción de Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional (PVSO) cubre todas las fases y necesidades de los proyectos. Realizándose tanto los estudios iniciales y la elaboración de documentación para su presentación en fase de oferta, como desarrollando el PVSO sobre el que se basará la ejecución de los trabajos y realizando su posterior seguimiento, mantenimiento y actualización.
- Gestión y Control integral de la Seguridad Operacional
Mediante la prestación del servicio de TESA – Técnico Encargado Seguridad Aeronáutica, o TASA – Técnico Auditor Seguridad Aeronáutica, se realiza una gestión integral de la Seguridad Operacional del proyecto.
Nuestro departamento comercial analiza el proyecto y mediante un asesoramiento previo orienta y aconseja al cliente para ajustar el servicio a sus necesidades reales. En función de la zona de actuación, los trabajos a desarrollar y la afecciona a la operatividad aeroportuaria el servicio se adapta para cumplimiento de los requisitos normativos y específicos del Aeropuerto, con el mínimo coste posible para el cliente. Prestándose servicios de TESA/TASA que incluyen desde una visita quincenal hasta la presencia continua en obra durante la ejecución de los trabajos.
- Formación de Seguridad Operacional
Están a disposición de los clientes diferentes niveles de formación en Seguridad Operacional para el personal que vaya a desempeñar sus funciones en la zona restringida del recinto Aeroportuario.
Se imparte la formación tanto de forma presencial como en la modalidad de formación on-line o a distancia. Y se incluye desde la formación más básica (Formación PVSO: Formación en Seguridad Operacional de la plantilla en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Aeropuerto y reflejados en PVSO) hasta la formación más avanzada (Curso Básico y Avanzado en SO, necesaria para la persona que vaya a desempeñar las funciones Responsable de Seguridad Operacional del contrato).